En mal estado carretera del municipio de Jilotepec; habitantes protestan

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Jilotepec, Ver. En Jilotepec, dos comunidades están a punto de quedar incomunicadas. Los habitantes exigen la reparación del tramo carretero que enlaza a Las Lomas y Vista Hermosa.

Ante estas situaciones, bloquearon la carretera a Naolinco; eran decenas de habitantes quienes se pronunciaron en contra de la falta de atención de las autoridades municipales.

Exigieron la reparación de 4.5 kilómetros, e indicaron que el acceso continúa deslavándose y deja en riesgo a más de mil habitantes.

El agente municipal de Las Lomas, Celso Hernández Perea, explicó que el 11 de junio un pedazo de la terracería se desgajó y cayó 75 metros, dijo mientras los lugareños alzaban sus pancartas con las consignas en contra de las autoridades municipales.

«Exigimos que arreglen la carretera. Es el paso principal hacia Xalapa y son dos comunidades las que están en riesgo de quedar incomunicadas», dijeron durante la protesta que realizaron la mañana de este lunes 12 de octubre.

Las exigencias es que se repare toda la carretera, ya que esta sólo es atendida por las maniobras de los mismos habitantes quienes tapan, cubren y hasta resanan los desperfectos de la vía que se ubica entre las montañas.

Se trata del tramo carretero Vista Hermosa-Las Lomas que a su vez comunican a San Pablo y La Concepción, refirió el agente municipal, al ser entrevistado en la carretera a la altura del panteón municipal, donde se congregaron decenas de inconformes.

Aseguraron que la alcaldesa priista, María de Lourdes Lara López, sólo les hace promesas falsas a pesar de que las evidencias de los derrumbes son notorios y de gran riesgo para los habitantes.

«Ahorita los carros pasan muy pegados y no ha habido accidentes porque se han estado desviando por otra comunidad», tanto que las líneas de transporte público han optado por no prestar el servicio por otra ruta.

Eran largas las filas de camiones que se habían quedado detenidos sobre el lado de la carretera con dirección a Naolico, lo que para muchos generó molestias ante el retraso que les representó para llegar hacia sus destinos.

Además, durante la protesta los lugareños también exigieron la destitución del Tesorero Víctor Hugo Prieto Guerrero y del director de Obras Públicas, Édgar de los Santos Morales, al ser considerados como malos funcionarios de la administración pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *