Campesinos retan a Flavino Ríos; amagan con responder a la violencia

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Campesinos protestaron con machetes y palos frente a Palacio de Gobierno y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar que elementos de la Fuerza Civil detuvieron con violencia en Pacho Viejo a 150 pobladores de Xico, Cosautlán y Teocelo, con el propósito de evitar que se manifestaran en la capital del estado.

Los inconformes, también integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Veracruz (Copover), retaron al gobierno que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa y se dijeron dispuestos a responder a la violencia ejercida por las autoridades estatales en su contra.

«Esa Fuerza Civil debería ser utilizada para cuidar al ciudadano, no para estar utilizándolos en contra de los campesinos, vienen señoras y niños porque ya están cansados de toda la situación. A los compañeros los bajaron de los camiones a la fuerza».

Un cuervo negro con dinero en el pico levantaron en el primer cuadro de la ciudad, donde acusaron que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ha actuado como esta ave para robar los recursos públicos de los veracruzanos, pues existe una deuda de más de 40 mil millones de pesos.

De acuerdo con Juan Román Recio, uno de los afectados, el sector campesino ha sido uno de los más afectados por esta situación por la falta de recursos y apoyos para el rescate del campo.

Los manifestantes también exigieron obras a 12 diferentes dependencias estatales, mismas que presentan un atraso desde hace años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *