SUX suspende servicio nocturno a colonias populares de Xalapa por inseguridad

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el alto índice de violencia, la empresa Servicio Urbano de Xalapa (SUX) suspendió su ingreso en seis colonias de la ciudad después de las 21:00 horas. Además de que han implementado diversos protocolos de seguridad con la finalidad de proteger a los choferes.

Se trata de las colonias, Luis Donaldo Colosio, Margaritas, Fernando Gutiérrez Barrios, Veracruz y Las Torres, dijo el encargado de control vehicular de SUX, Guillermo Mendizábal Jiménez.

En estos sectores poblacionales desde julio a la fecha incrementaron los asaltos a conductores y pasajeros por sujetos con armas de fuego u objetos punzocortantes.

Por ello la empresa acordó que en dichos lugares el servicio de transporte se detenga a las 21:00 horas debido a las constantes agresiones que han sufrido al menos cinco autobuses.

«Nuestra labor empieza a las 5:30 y por lo regular termina a las 11:30», comentó Guillermo Mendizábal.

«Hemos tenido asaltos, le roban la cuenta al conductor, mil o mil 500 pesos, los asaltan, los golpean y a los pasajeros los asaltan y los amenazan».

Dijo que el primero de los robos se efectuó en el mes de julio y a la fecha en SUX han presentado seis demandas penales en contra de quienes resulten responsables.

Entre otras acciones en SUX acordaron reuniones con los colonos para acompañar a los conductores al término de los recorridos y se ha pedido el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que envíe patrullas a las bases.

«Hemos tenido bajas de conductores por lo mismo de que arriesgan mucho su vida al andar alto de la noche, es muy riesgoso esto», dijo durante la entrevista en el centro de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *