Elige Morena a nuevos consejeros distritales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró este domingo la elección de sus 210 delegados y delegadas distritales, los cuales habrá de participar en la renovación de su nueva dirigencia nacional y estatal.

Al respecto, la presidenta de Morena en Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, dijo que el 20 de noviembre concluye el período de Andrés Manuel López Obrador como presidente del Consejo Nacional de ese partido, por lo que habrá de efectuarse una elección para elegir al nuevo presidente o presidenta nacional.

Este domingo dicho partido eligió a 105 mujeres y 105 hombres como consejeros distritales de los 21 distritos federales de Veracruz y las demás entidades del sureste del país que conforman la Tercera Circunscripción.

«La organización interna de Morena es con base en la distritación federal y por eso estamos celebrando 21 congresos, vamos a elegir a 105 mujeres y a 105 hombres», apuntó Gloria Sánchez.

Dijo que la elección fue abierta, pues se propusieron los hombres y mujeres que así lo desearon, para que todos los asistentes votaran libremente por los nombres que consideraran los mejores perfiles.

Quienes resulten electos participarán en el Congreso Estatal el sábado 17 de octubre, para elegir al nuevo presidente, a los 13 miembros del Consejo Directivo Estatal, además de a los cinco miembros de la Comisión Estatal de Ética Partidaria.

El 20 de noviembre deberán de participar los tres mil delegados nacionales en el congreso nacional en el Distrito Federal, para elegir a su nuevo dirigente nacional.

En los distritos de Xalapa 10 (urbano) y Xalapa 08 (rural), el padrón de Morena está conformado por mil 500 militantes, y 60 mil en todo el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *