Unidad, para servir mejor a la sociedad que representamos: Javier Duarte

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Al asistir a la Reunión Nacional de Ciudades Capitales y tomar protesta a los alcaldes integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que “más allá de banderas e ideologías partidistas nos debe de unir el propósito de servir a la sociedad a la que representamos”.

Ante alcaldes de toda la entidad veracruzana y del país, dijo que la unidad es base de cualquier gobierno “y la propia definición de nuestra nación, Estados Unidos Mexicanos, eso significa, unidad, cohesión de intereses y de objetivos, por eso los felicito por hacer manifiesta esta unidad en estos organismos municipalistas”.

El jefe del Ejecutivo estatal felicitó al alcalde Américo Zúñiga por sus nuevas responsabilidades al frente de la CONACC y CONAMM Veracruz, nombramientos que no sólo honran a Xalapa, sino a toda la entidad veracruzana.

Dijo que la reunión de este viernes, se trata del primer encuentro de ciudades capitales, para construir una Agenda Nacional, con iniciativas y nuevos trazos hacia el desarrollo local. “Desde aquí, se promoverán también mecanismos de colaboración que construyan conjuntamente soluciones innovadoras para las capitales del país”.

Comentó que la Conferencia Nacional de Ciudades Capitales de México será la instancia encargada de impulsar de manera permanente y cohesionada las iniciativas para fortalecer el desarrollo de los municipios. “Así, juntos, sumaremos esfuerzos para hacer frente a los retos y desafíos actuales, con propuestas que detonen nuestro potencial económico, aprovechando las fortalezas de nuestras ciudades capitales”.

Duarte de Ochoa dijo que “desde el Municipio de Xalapa trabajamos juntos hacia un crecimiento económico, más justo y equilibrado; es una ciudad con mayores simetrías y mecanismos de integración en los procesos productivos; Municipios como Xalapa, nuestra Capital, está inmersa en una nueva etapa de transformación y desarrollo”.

El gobernador refrendó su compromiso con los 212 municipios del estado, “porque en Veracruz tenemos claro que el gobierno municipal es el primer contacto del ciudadano con el gobierno y la base de la corresponsabilidad social. Brindar bienes y servicios públicos de calidad es una tarea en la que deben participar activamente, los ciudadanos y autoridades municipales en estrecha coordinación con estado y federación”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.