UPAV nos convierte en ejemplos de superación: Verónica Bautista Ávila

- en Comunicados

Álamo Temapache, Ver. Luego de recibir su certificado como egresada de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en este municipio, Verónica Bautista Ávila, de 33 años dijo que esa casa de estudios permite que todos los veracruzanos tengan las mismas oportunidades para prepararse y ser ejemplos de superación sin importar la edad, género, condición física o social, pues lo importante es el deseo por salir adelante.

Comentó estar muy satisfecha con la formación que en educación media superior recibió de la universidad, pues al ser madre de familia y atender sus responsabilidades en el hogar al principio fue difícil adaptarse de nuevo como estudiante, sin embargo con las facilidades y el método de estudio flexible que desarrolla la institución pudo realizar ambos roles sin desatender ninguno.

Agradeció a la casa de estudios por hacer valer los derechos de los veracruzanos al brindar educación sin ningún tipo de discriminación o condición, pues con la modalidad de estudio que implementa permite el crecimiento de conocimientos que les ayudaran a desarrollarse mejor como ciudadanos, como personas y en su caso como mujer y madre.

Así mismo reconoció la labor que realiza el rector de esa casa de estudios, contador Andrés Blancas Portilla, que comprometido con la educación de los veracruzanos, apoya el desarrollo de sus paisanos al trasladar los programas de estudio que desarrolla, hasta los lugares más apartados de las grandes ciudades, lo cual beneficio no solo a las comunidades lejanas sino también al estado, porque se combate el rezago educativo y con ello se camina hacia el progreso.

En ese sentido señaló que es importante que la UPAV siga realizando su tarea pedagógica para crear más espacios educativos y reforzar los que ya existen para que tanto hombres como mujeres, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, encuentren el camino a la superación mediante la formación que otorga.

Por otra parte mencionó que así como los asesores solidarios son parte importante del logro que han alcanzado, lo son también los familiares que sin medida les otorgan apoyo incondicional impulsándolos así para que lleguen a la meta y terminen el recorrido del saber. “Mi familia es mi motor, mi esposo y mis hijos fueron los que alentaron a prepararme, es por eso que quiero seguir estudiando, porque además esta universidad me abrió la puerta a nuevos horizontes”, expresó.

Por ultimo invitó a “las mujeres que aún no se deciden a prepararse por miedo, por pensar que la edad es impedimento o por la condición social y física en la que se encuentran, les digo que se animen esta universidad brinda facilidades, no importa si eres adolescente, señora o campesino, todos tenemos la oportunidad para estudiar, superarnos y salir adelante, gracias a la UPAV”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *