Padres y alumnos de la Leopoldo Kiel, se manifiestan por mal estado de sus aulas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa Ver. Desde hace dos años y medio, Gobierno del estado de Veracruz no ha asignado seis millones de pesos para la rehabilitación de la escuela primara Leopoldo Kiel, donde estudian 250 alumnos.

Los padres de familia y estudiantes protestaron este viernes 9 de octubre en el Palacio de Gobierno de Veracruz, donde expusieron tener miedo a que los salones se derrumben y causen alguna tragedia.

El vicepresidente de padres de familia, José de Jesús España, dio a conocer que esta escuela se ubica en la calle Hilario C. Salas de la colonia Guadalupe Rodríguez, en la ciudad de Xalapa, indicaron los padres de familia al protestar por enésima ocasión con la finalidad de exigir la remodelación el plantel educativo.

La protesta inició casi a las 09:00 de la mañana en el parque Benito Juárez, luego se trasladaron hacia la entrada principal del Palacio de Gobierno y posteriormente hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Los alumnos llegaron con pancartas al centro de la capital veracruzana y en algunas se leía «tenemos miedo de que se caigan los techos, estamos en una zona insegura con esos inmuebles. Por favor gobernador que liberen los recursos», decían en las consignas.

En esta escuela cursan la primaria un total de 250 alumnos, quienes a decir de los papás estudian entre salones partidos de las paredes, lozas y pisos; aunque estas situaciones ya fueron expuestas ante Gobierno del Estado y autoridades educativas no han sido atendidos «sólo nos posponen las fechas desde hace dos años y medio», dijo el vicepresidente de padres de familia.

Ante el riesgo de desplome de la institución algunos padres decidieron sacar a sus hijos de la escuela por lo que la matrícula bajó un 50 por ciento, expresaron durante la manifestación.

Aseguraron que recientemente se han caído las lozas, parte de los aleros de techos, «y no queremos que pase un incidente como ha ocurrido en otras escuelas. No queremos venir a manifestarnos el día que haya una tragedia», indicó José de Jesús España.

Lamentaron que hasta la fecha Gobierno del estado no haya realizado el pago de anticipo del 50 por ciento que requiere la constructora para poder iniciar las labores de rehabilitación, detallaron los inconformes.

También dio a conocer José de Jesús España que tras la protesta de esta mañana, les indicaron las autoridades estatales que este mismo viernes harían el depósito del 50 por ciento de la obra a la constructora, por lo que indicó el vicepresidente de padres de familia que esperarían a que les comprueben si se hizo el pago correspondiente para la remodelación de la escuela Leopoldo Kiel.

«Mientras más le retrasen el anticipo, será más tiempo la ejecución de la obra», aunque explicaron que les fue informado que la terminación de la rehabilitación será hasta marzo del próximo año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *