Detiene Fiscalía a asaltantes que usaban pistola de plástico‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Presume el Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, la detención de otra banda de asaltantes de bancos que operaban en el sur del estado de Veracruz.

A decir del funcionario estatal, este grupo integrado por seis hombres, utilizaban una pistola de plástico para cometer atracos en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, principalmente.

Los detenidos son: Pedro Antonio Montejo Bosquez, «El Nene»; Jesús Javier López López, «El Chato; Carlos Eduardo Pérez González, «La Vaca».

También José del Carmen Álvarez Pereyda, «El Caricoche» o «El Grande»; Vicente Bolaños Ríos, «El Chente» y Julio de la Paz Morgan Sanchez, «El Morgan».

Durante la rueda de prensa en la Fiscalía, en la ciudad de Xalapa, destacó que este grupo también atacaba negocios de celulares, centros comerciales, casas de empeño, tiendas de autoservicios.

Además dio a conocer que para cometer los delitos, utilizaban una moticicleta, además de un taxi marcado con el número económico 3529 y documentos de circulación apócrifos, refirió este viernes 9 de octubre.

«Con estas detenciones se desarticula una banda más y se esclarecen al menos seis robos de instituciones bancarias realizados en los últimos 45 días y una veintena de asaltos a diversos comercios».

Explicó que los elementos de la Policía Ministerial fueron quienes lograron la detención de esta banda en el sur de la entidad, cuando intentaban asaltar a otro establecimiento, por lo que ahora la investigación quedó asignada en el número 649/2015.

«Reconocieron su participación en los robos a bancos, además de haber narrado diversos robos a distintos negocios de telefonía, farmacias, tiendas de conveniencia y un mini súper de cadena nacional y sucursales de casas de empeño».

Bravo Contreras indicó que a los detenidos se les vincula de manera directa por robos a bancos con los números de investigación ministerial 608, 569, 477, 51, 818, 823 y 688, todos correspondientes a 2015.

Explicó que se logró la identificación de estas personas a través del apoyo del personal bancario de tres sucursales, expresando que sólo de esta manera y trabajando con la sociedad se podrán garantizar el éxito de las investigaciones y el castigo para quienes trasgreden la ley.

Los seis consignados fueron remitidos ante el Juez de Primera Instancia de Coatzacoalcos e ingresados al reclusorio regional Duport Ostión, confirmó el fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.

Por último dio a conocer que los probables delincuentes serán investigados, por lo que exhortaron a los ciudadanos a denunciar si es que los reconocen, razón por la cual difundieron las fotografías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *