Xalapa, seleccionada por InnovationWeek Magazine: Américo Zúñiga

Américo
Américo Zúñiga Martínez
- en Comunicados

Por el proyecto “Xalapa, un Gobierno Abierto” que se ha desarrollado en esta administración municipal

Xalapa, Ver. Al señalar que Xalapa ha sido un municipio pionero tanto en política de datos abiertos como en la promoción del desarrollo de tecnologías para la mejora del servicio público, el alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que la ciudad fue seleccionada por Innovation Week Magazine en su listado anual de “Las más innovadoras del sector público”.

Durante la presentación del Hackathon Estatal Veracruz 2015, que organiza el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa, el munícipe dijo que recibió una carta de Mónica Mistretta, directora general de Innovation Week Magazine, en la que nos informa que la administración municipal se incluye en el grupo de “Las más innovadoras del sector público” en esta edición 2015, gracias al proyecto “Xalapa, un Gobierno Abierto” que hemos desarrollado.

“Esto confirma el reconocimiento a la creatividad, innovación y talento de nuestro equipo de trabajo que comparte el compromiso de presentar proyectos desafiantes en la aplicación de tecnologías para la mejora del servicio público municipal, indicó.

Al referirse al Hackathon Estatal Veracruz 2015, que se celebrará en el Museo Interactivo de Xalapa del 16 al 18 de octubre, señaló que esta experiencia fomenta una nueva colaboración entre la población y el Gobierno para el desarrollo de soluciones, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo tecnológico y la innovación.

En su experiencia pionera, explicó, el Ayuntamiento de Xalapa probó el éxito este evento y se congratula de que en esta edición, el Hackathon adquiera trascendencia estatal, ya que uno de los objetivos centrales del gobierno municipal es fomentar la participación ciudadana, al incorporar a la población en los procesos de mejoramiento gubernamental a través del uso de herramientas tecnológicas.

Recordó que el Hackathon Xalapa 2014 fue considerado como la aportación de la ciudad de Xalapa a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en la ciudad de Veracruz, en diciembre pasado.

Hoy el reto es mayor y esperamos mayor participación porque estamos haciendo la invitación a nivel nacional, este 2015 contamos con mayores aliados y la meta es rebasar las expectativas del año pasado, porque se estarán ofreciendo conferencias, talleres e intercambios, no sólo para programadores, sino para toda la ciudadanía en general.
Refirió que, mediante una política el Gobierno Abierto se busca que diversa información gubernamental se haga pública y esté disponible en forma libre para que cualquier ciudadano pueda generar escenarios y soluciones a problemas sociales y de política pública.

“Lo anterior, nos ha permitido formar parte de la red de 100 ciudades en el mundo como el Distrito Federal, Monterrey, Zapopan, El Cairo, Tokio, Roma, Madrid, Moscú, Londres, Washington, Buenos Aires, Río de Janeiro y Montevideo que se adscriben a la realización de jornadas de datos abiertos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *