Manifestantes denuncian que policías les toman fotografías

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Veracruz (Copover) mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno desde hace una semana; denunciaron que han sido fotografiados y videograbados por sujetos desconocidos que niegan identificarse y policías.

Los inconformes iniciaron la protesta para exigir al Gobierno del estado el cese a las violaciones de los derechos humanos de algunos de los miembros de dicha agrupación.

En entrevista, comentaron que algunos sujetos se identificaron como trabajadores de la Dirección de Política Regional, que encabeza Julio Cerecedo y depende de la Secretaría de Gobierno.

«No hemos tenido respuesta de parte del gobierno. Denunciamos el hostigamiento que hemos tenido durante estos días, se presentan personas que dicen ser de Política Regional, otras son personas que no se quieren identificar, toman fotografías a nuestros compañeros, para que posteriormente puedan detener o desaparecer a algunos de los que integramos la Copover», expresaron.

De acuerdo con el miembro de la Copover, Matías Flores, protestan con miedo toda vez que podrían ser atacados por el mismo gobierno para evitar que denuncien irregularidades.

Hace unos meses, a través de una solicitud vía infomex, la Dirección General de Política Regional confirmó la existencia de “orejas” o “informantes” que están bajo su tutela para comunicar lo que ocurre en los movimientos sociales.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, ratificó que policías estatales, elementos de la Fuerza Civil y agentes de Tránsito toman fotografías y videograban a los manifestantes para tener un registro.

«En todas las regiones existen detenciones o desapariciones, por el terror que hay en el pueblo no se denuncian, estamos viendo que en todas partes del estado de Veracruz aparecen cuerpos tirados en los caminos, fosas clandestinas, también en todo el país», detalló Matías Flores.

El entrevistado indicó que a nivel nacional existen alrededor de 300 mil personas desaparecidas y miles de encarcelados y desplazados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.