Gobierno del estado adeuda mil 500 millones de pesos a empresarios: Canacintra

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno del estado de Veracruz aún mantiene la deuda de mil 500 millones de pesos con el sector empresarial de la ciudad de Xalapa, informó el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Carlos Abreu Domínguez.

Ante este panorama de crisis económica por la que atraviesan los empresarios, la preocupación que les surge es cómo pagar los aguinaldos y las prestaciones salariales de fin de año.

Explicó que en algunos casos, los empresarios para solventar estas situaciones, se han visto en la necesidad de empeñar inmuebles, vendiendo o hipotecando alguna propiedad para cumplir con las obligaciones patronales.

Dijo que es preocupante debido que tan sólo este sector debe cubrir las prestaciones salariales como el aguinaldo a por lo menos dos mil 500 empleados en la capital veracruzana.

Y es que dijo que Gobierno del estado de Veracruz aún mantiene la deuda con el sector empresarial, «pues desde hace cuatro meses dejaron de hacer pagos», indicó durante la entrevista previa a la reunión de Canacintra.

Reiteró que la deuda del Gobierno estatal con los empresarios de Xalapa es de mil 500 millones de pesos, «y esperemos que en breve se puedan aterrizar y se puedan hacer los pagos».

Este adeudo, comentó, se trata de uno nuevo y corresponde al año 2015, además de otros pendientes de año anteriores como 2013 y 2014.

Carlos Abreu, indicó que varias empresas, a pesar de que siguen prestando sus servicios al Gobierno del estado, ahora lo hacen bajo condiciones de contratos, como exigir por lo menos adelantos del 50 por ciento de los pagos correspondientes a la obra o servicio.

Y en lo que respecta al incremento del impuesto a la nómina que pasará tres por ciento, dijo que le plantearían al presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Francisco Garrido, sus inconformidades sobre este gravamen.

«Ojalá tuviéramos los mismos servicios que en otras entidades. Creemos que no estamos en condiciones económicas ni con el estado y es lo que hemos platicado con los legisladores», aunque dijo que no dudaba de que esta ley fuera aprobada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *