Aumenta inseguridad en Las Ánimas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los robos a mano armada aumentaron en el fraccionamiento Las Ánimas, una zona exclusiva de Xalapa, alertó la regidora del ayuntamiento de Xalapa, Leticia Amira Delgado Hernández.

La funcionaria municipal no descartó que algunos vecinos hayan decido rentar o abandonar sus viviendas, a consecuencia de la inseguridad que se ha detonado.

«Los jefes de manzana de Las Ánimas no me lo han confirmado hasta el momento, no tengo el dato, pero sí sé que en esa zona se incrementado la inseguridad».

También se han detectado robos a casa-habitación en Las Ánimas y en los alrededores, lo que ha molestado a los vecinos.

Sin embargo, la titular de la Comisión de Participación Ciudadana aseveró que el programa Vecino Vigilante ha dado resultados favorables, pero estos no han sido visibles para los ciudadanos.

«Siempre ha habido robos. La inseguridad sigue y es bastante notoria. El combate de esto está muy peleado, porque se pelea mucho y no se logra gran cosa. El programa Vecino Vigilante sí funciona, los vecinos se apoyan unos con otros, los jefes de manzana tienen una manera muy definida para reportar esas situaciones».

A su juicio, los robos han aumentado, debido a que las viviendas permanecen solas casi durante todo el día, lo que propicia condiciones para que los ladrones ingresen.

«Ahora las casas son nada más para llegar a dormir, se la pasa uno afuero todo el día trabajando y algunas personas llegan a tocar el timbre para ofrecer diferentes cosas y así van checando para ver quién está y quién no está, es la situación, la falta de empleo, también por eso se incrementa», refirió Delgado Hernández.

La regidora del ayuntamiento de Xalapa comentó que han sido detenidas personas sospechosas, pero al no poder fincarles responsabilidad, abandonan en unas horas el Cuartel de San José.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *