Jubilados de la sección 56 del SNTE denuncian fraude de Sefiplan

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Entre 50 y 100 jubilados, adheridos a la sección 56 del SNTE, fueron defraudados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), toda vez que recibieron incompleto su pago correspondiente al Fondo de Beneficios Complementarios (FBC).

Un grupo de ellos protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Plaza Regina Martínez, donde responsabilizó al Gobierno del estado de dicho problema.

La profesora Hilda Dalí Montero Charcoutt obtuvo la jubilación en 2010. Durante el desempeño de sus funciones proporcionó 81 mil 672 pesos al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev), monto que le sería devuelto después de su jubilación.

Sin embargo, la extrabajadora sólo recibió 40 mil pesos y las autoridades le informaron que el adeudo había sido completamente liquidado.

«Todo tenemos este mismo problema del FBC. Inicié a trabajar en 1980, coticé 30 años de servicio y resulta que nada más me dieron 40 mil pesos. Esto lo han padecido entre 50 y 100 personas, nos han hecho este fraude. La mayoría se jubiló a partir de 2010».

A nivel estatal más de cinco mil 200 profesores jubilados están adheridos a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

«Algunos que acudimos al facturaje FBC, nos dieron nada más un adelanto de 40 mil pesos y dicen que la deuda ya está liquidada, que ya no nos van a dar nada, ya no nos van a dar más dinero», agregó la jubilada mientras sostenía lonas y pancartas frente a Palacio de Gobierno.

Finalmente, Montero Charcoutt pidió al titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, que aclare dicha situación, para evitar más confusiones sobre el destino de los recursos públicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *