Antorchistas protestan cuando el PRI lo ordena

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Antorcha Campesina confirmaron ser aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y participar en mítines a favor del mismo instituto político.

De manera contradictoria, el representante de la agrupación en Xalapa, Miguel Arturo Bastián Sierra, negó que los antorchistas sean «acarreados» y protesten cuando un funcionario o político del partido mencionado se los instruya.

«No tenemos ningún padrino de este partido, pero tenemos que comentar que el PRI es un aliado, para nada somos acarreados, aquí hay gente que sabe de la problemática por la cual estamos peleando, estamos gestionando, porque a veces el pueblo sí está muy marginado desafortunadamente».

Los priistas protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz y bloquearon la avenida Vista Hermosa para exigir la ampliación de redes de electrificación en diversos municipios.

Denunciaron que están pendientes diez redes de electrificación en Úrsulo Galván, San Rafael, Tantoyuca, Huatusco, Córdoba y el puerto de Veracruz.

«Nos encontramos aproximadamente dos mil 500 compañeros, exigiendo a la Sedesol que se especifiquen que las diez electrificaciones van a estar avaladas, porque sólo habían avalado cuatro y esa era la inconformidad de los compañeros».

El entrevistado descartó que Antorcha Campesina sea una organización carente de credibilidad, aunque mantenga una estrecha relación con el tricolor.

Finalmente, el miembro del comité seccional de Antorcha Campesina mencionó que buscarán consolidar a la organización como un partido político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *