Fuerza Civil participa en secuestros, denuncian coatepecanos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de la Fuerza Civil, que dirige Arturo Bermúdez Zurita, han participado en más de 20 secuestros y levantones registrados en el pueblo mágico de Coatepec, ubicado a diez minutos de la capital del estado.

Pobladores de este municipio denunciaron esta situación que se ha observado durante el año y solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Las víctimas no interpusieron las denuncias correspondientes por temor y desconfianza en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.

«Han sido más de 20 levantones, entre ellos taxistas. También más de 50 casos en que los policías te detienen, te confunden con personas que venden drogas, te desnudan, te tocan tus partes, eso es un abuso, pero sienten que nadie les puede decir nada porque son la autoridad».

El Mando Único Policial ingresó en abril pasado a Coatepec. Los vecinos de ese lugar acusaron que los policías de la Fuerza Civil, corporación que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), son quienes cometen robos, asaltos, levantones, secuestros y extorsiones.

«Me he enterado de tres casos, porque son conocidos en que los policías secuestran a taxistas y han pedido rescate. Encuentran las unidades en los cañales rumbo a Tuzamapan y Mahuixtlán, pero los choferes no están, en su mayoría han sido taxistas los levantados», narró una vecina, de 39 años, quien ha habitado en Coatepec toda su vida.

La entrevistada comentó que los policías han solicitado el rescate a los familiares de los taxistas. Los que han sido liberados, presentaron indicios de tortura y fueron brutalmente golpeados.

«La Fuerza Civil llegó a Coatepec siendo al policía estatal, es la misma burra, nada más que revolcada», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *