Trabajadores del CAE realizan manifestación por falta de pago

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) no pagó la segunda quincena de septiembre a los trabajadores del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, por lo que desde las 07:00 de la mañana se manifestaron en el nosocomio.

Fue el segundo día de protestas, pues este miércoles también exigieron sus pagos oportunos. Y este jueves 1 de octubre verificaron sus cuentas y los depósitos no habían sido realizados.

Volvieron a levantar sus pancartas y reiterar las consignas ante la falta de compromiso de la dependencia estatal de no hacer los pagos. En unas lonas que colgaron en las oficinas se leen las exigencias para gozar de sus salarios y prestaciones.

«Nos manifestamos esperando nuestro pago, pero hasta el momento no nos han resuelto nada», dijo uno de los trabajadores sindicalizados.

También argumentaron que algunos representantes de Sesver les han dado a conocer que no hay dinero, «y ahora no tenemos respuesta del administrador ni del director», comentó uno de los inconformes.

Pretenden tomar Consulta Externa y Preconsulta, explicaron los inconformes la mañana de este jueves, pues dijeron que no permitirán que les queden a deber la quincena, ya que esta situación podría empeorar y se irían acumulando las deudas de Sesver con los empleados.

«Dicen que no hay dinero y que pudiera afectar los pagos de los estímulos a lo que los trabajadores tienen derecho. Este bono es el navideño, asistencia perfecta y podría afectar al retroactivo».

Con estas acciones de manifestación, los trabajadores dijeron que no se afecta a ninguno de los servicios médicos del Centro de Alta Especialidad, ubicada en el cerro Macuiltépetl, de la ciudad de Xalapa.

Los manifestantes que exigieron sus pagos fueron los empleados de la dirección y recursos financieros, aunque podrían salir más a protestar y tomar otras áreas del nosocomio para ejercer presión a las autoridades estatales.

De manera extraoficial, otros trabajadores indicaron que sus compañeros que trabajan en jurisdicciones sanitarias también iniciarían manifestaciones ya que atraviesan por la misma situación de que no les han depositado la última quincena de septiembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *