Taxistas amagan con evadir el «Hoy No Circula»

- en Estatales

Juan David Castilla Arcos / Taxistas, adheridos a la Coordinadora de Transporte del Estado, amagaron con no respetar el programa “Un día sin taxi” a partir del próximo lunes 5 de octubre.

De acuerdo con el secretario general de esta agrupación, Alfredo Hernández Morales, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado tiene acuerdos con algunas organizaciones para permitirles evadir el programa.

«Las autoridades están tolerando a varios taxistas para laboren el día sin taxi. Portan una credencial de identificación de su organización e inmediatamente las autoridades les dan la atención, el apoyo y la liberación inmediata, ni siquiera los meten al corralón».

Asimismo, comentó que los trabajadores de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver); Frente Autentico de Trabajadores y Taxistas Independientes (Fatti) son algunos de los que están violando los reglamentos.

El programa, aplicado únicamente al transporte público en modalidad de taxi, buscaba descongestionar la ciudad en materia vial, de manera piloto, para después aplicarse en Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Veracruz, Minatitlán y en otros municipios.

Sin embargo, destacó que desde el inicio de su ejecución varios sindicatos de taxistas no lo respetaron.

«Están violentando el acuerdo que tuvimos con la Secretaría de Gobierno, pero si ese acuerdo se rompe por parte de ellos, nosotros estamos dispuestos a salir a partir del lunes a trabajar, porque la oportunidad se le debe dar a todos los compañeros no nada más a algunas organizaciones que se están beneficiando».

Por otra parte, indicó que se han registrado diversos problemas con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, ya que  las grúas de las empresas concesionarias Pentangono, Gatexa, SEAX y OPAE no están reguladas en cuanto a las cantidades excesivamente elevadas que cobran por los arrastres, noches en el corralón, y otros presuntos servicios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *