Sindicalizados del sector salud bloquean avenidas; exigen pagos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal del Hospital de Alta Especialidad de Xalapa «Dr. Rafael Lucio» protestó con pancartas y mantas en la sala de espera del nosocomio para exigir el pago de su quincena.

Los inconformes bloquearon la avenida Ruiz Cortines, a la altura del hospital, punto que liberaron alrededor de las 9 horas con 15 minutos, luego de que les informaran que el depósito ya se había realizado.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 26, Daniel Escobar Rivero, la falta de pago corresponde a una violación de las condiciones generales de trabajo signadas con la Secretaria de Salud.

El entrevistado indicó que las condiciones de trabajo establecieron los pagos salariales durante días 15, 30 o 31 de cada mes, situación que no se respetó en este mes de octubre.

Consideró que está en riesgo el pago de bonos que se entregan cada fin de año, como es el estímulo de asistencia perfecta, bono navideño y otros.

«Las condiciones labores dicen que se deben pagar los días 15 y 30 de cada mes, es día primero y no nos han pagado, el rumor es que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no tiene dinero».

Por su parte, el administrador del hospital, Tomás Ahumada Guevara, refirió que se estaban llevando a cabo las negociaciones con las autoridades de los  Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), con el propósito de que transfirieran el recurso y realizaran el pago correspondiente.

El funcionario se declaró incompetente para dar una respuesta a los empleados, pues aseguró que el atraso viene desde las oficinas centrales.

«Estamos en espera, estamos requiriendo el pago a nuestras autoridades de Sesver, estamos trabajando para que nos entreguen el dinero, no tenemos otra respuesta».

Cabe destacar que también los empleados del Hospital Civil “Luis F. Nachón” se vieron afectados por dicha situación, por lo que bloquearon la calle Nicolás Bravo, ubicada en el centro de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *