Contraproducente aumentar impuesto nominal: PRD

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El secretario general del PRD en Veracruz, Jorge Flores Lara, reprobó que el gobierno del estado pretenda aumentar el impuesto nominal del dos al tres por ciento.

«Si el Gobernador quiere recaudar impuestos, fácil, que se lo pida a quiénes se los llevaron», expresó en rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad.

Detalló que los empresarios no seguirán invirtiendo en sus negocios, habrá mucho menos fuentes de empleo y el cierre de las empresas será de manera masiva.

Cuestionó el argumento del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para aplicar este aumento, ya que para pagar los pasivos que tiene el estado: las deudas con la Universidad Veracruzana, productores y otros sectores, la entidad tiene que “sobreendeudarse”, elevar los impuestos, o simplemente “apretarse el cinturón”.

Asimismo, consideró negativo eliminar el impuesto al hospedaje, ya que los hoteleros tendrán un déficit para pagar otros gastos; sin embargo, indicó que sí podría significar un ahorro para los turistas.

Flores Lara opinó que no se han aplicado correctamente los impuestos que llegan de la Federación a Veracruz en rubros como infraestructura, salud y seguridad.

Incluso, manifestó que ni los que se generan dentro de la entidad han sido aplicados de manera adecuada.

Además, detalló que en secretarías como la de Finanzas y Planeación, Salud, Comunicación y Transporte, es donde se observan los mayores desfalcos.

Aseveró que se buscará impedir la aplicación de esta ley desde el Congreso del Estado y que en la Cámara de Diputados federal se hará un pronunciamiento sobre esta iniciativa, en próximos días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *