Con gran éxito se presentó libro de la UPAV en Colombia

- en Carrusel, Comunicados

Medellín, Colombia. Dentro del festival internacional  de caricatura “ Ricardo Rendón”  se presentó el libro “Kemchs el Pintamonos” coeditado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México, ante la presencia de moneros de Rusia, Panamá, Ecuador, China, Francia, Japón, Ucrania, Perú, Argentina y México. El acto se realizó en el aula magna de la universidad nacional de Colombia  con la representación del rector de la UPAV Andrés Blancas Portilla, estuvieron presentes José Uriel Rosas Martínez y Carlos Jorge Aguilar Aguilar.

Libro de la UPAV en ruso

Por otra parte se dio a conocer que  en fecha próxima, la Academia Rusa de las Artes de Rusia, traducirá a este idioma  y presentará en la capital Moscovita el libro “Kemchs, el pintamonos” de Arturo Kemchs Dávila que fue coeditada por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) para difundir la caricatura mexicana y las expresiones artísticas de veracruzanos y mexicanos.

Lo anterior se dio a conocer durante la celebración del festival «Ricardo Rendón» que organiza la Universidad de Colombia en Río Negro, Medellín y en donde Igor Smirnov, representante de la citada academia se interesó por el trabajo del caricaturista mexicano y por la obra editorial de la UPAV.

Sin duda es otro logro de la institución creada por el gobernador de Veracruz para apoyar a sus paisanos  y que actualmente encabeza Andrés Blancas Portilla. Que siga el éxito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *