Amenazan a trabajadores del ingenio San Gabriel que exigen pagos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Ellos nos amenazan, nosotros queremos que nos liquiden, que nos paguen y nos vamos», exclamaron trabajadores del ingenio San Gabriel al bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir al gobierno estatal el pago de salarios y prestaciones que les adeudan desde hace cinco meses.

De acuerdo con Ginés Azamar Martínez, uno de los afectados, los trabajadores enfrentan una difícil situación económica, toda vez que durante 19 semanas no han recibido el pago correspondiente.

«Es puro cuento que nos van a pagar, nos dicen los mismos de siempre. Dicen que nos van a pagar el día 8, llega ese día y nada, dicen que nos van el diez y nada, así nos vamos. Llevamos cinco meses así, que entiendan que nuestra familia también come, son 19 semanas», manifestaron.

Los inconformes colapsaron la vialidad en el Centro Histórico de Xalapa, pues aseguraron que las autoridades sólo les han dado largas.

«Tenemos que afectar a terceros porque nadie nos hace caso de nada, son muchos los adeudos», apuntó el entrevistado.

Durante los cierres intermitentes que realizaron en dicha arteria vehicular, Azamar Martínez señaló que el gobierno del estado adeuda tres millones 856 mil pesos a los empleados del ingenio azucarero, ubicado en el municipio de Cosamaloapan.

Se trata de 37 empleados que demandan al gobierno de Veracruz, que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa.

«A parte le deben a cañeros, a obreros, pero eso ya es cuestión de ellos. El ingenio no está funcionando, no tiene ni siquiera energía eléctrica, con eso les digo todo, cortaron la energía, porque también deben».

Los quejosos amenazaron con efectuar un plantón permanente en el primer cuadro de la ciudad si las autoridades correspondientes no atienden sus reclamos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *