Gobierno del Estado adeuda 4 mdp a Tecnológico de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Miguel Ángel Martínez Poceros, reconoció que el Gobierno del Estado de Veracruz, les adeuda cuatro millones de pesos.

Con estos recursos pendientes se podrían cubrir “gasto corriente” de los últimos meses, aunque dijo que a pesar de la falta de este dinero no han tenido dificultades para otras erogaciones en el ámbito educativo, ya que la misma institución resuelve estas situaciones y cubre los gastos necesarios.

Dijo que la cantidad corresponde sólo a este 2015, pero confía que este atraso económico pueda ser pagado el próximo mes, ya que con estos recursos se podrán cubrir salarios y mejoramiento de la infraestructura.

«Son mínimas las participaciones que nos deben y estamos hablando de que son como unos cuatro millones de pesos que nos deben de este año y del ejercicio pasado no tenemos ese problema», respondió.

Asimismo, dijo que todas las prestaciones laborales están garantizadas y que también se responderá sin dificultades en pagos de aguinaldos a los profesores que laboran para el Tecnológico de Xalapa.

En otros temas, dio a conocer que en el ITSX ya se realizan las obras para ampliar la infraestructura educativa, como la construcción de canchas, además de la biblioteca y un laboratorio de Bioquímica.

La otra edificación es un campo deportivo, el cual lleva retraso, confirmó el director Miguel Ángel Martínez Poceros, entrevistado en el parque Benito Juárez al asistir a la exposición de jóvenes emprendedores.

Explicó que la biblioteca que ya se construye podrá albergar a 300 lectores, mientras que el laboratorio tiene avance del 75 por ciento. El Tecnológico de Xalapa se ubica en la colonia Miguel Alemán en la zona conocida como Reserva Territorial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *