Movilidad no debe significar contaminar: Héctor Yunes

- en Comunicados

Invitado por Emilio Gamboa, participó en rodada ciclista por el Día Mundial sin Auto

México, D.F.; 22 de septiembre de 2015. En el marco del Día Mundial sin Automóvil, el senador por Veracruz Héctor Yunes Landa invitó a los ciudadanos a optar por medios de transporte que no afecten el medio ambiente ni a la salud.

Durante una rodada en bicicleta integrada por senadores del PRI, PVEM y PRD, Yunes Landa  explicó que en el estado de Veracruz circulan aproximadamente un millón 650 mil automóviles,  por lo que llamó a hacer un uso razonable de este medio de transporte.

En entrevista, expresó que cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil, por lo que se opta para trasladarse en transporte público, bicicletas   o si se trata de distancias cortas se camina.

“Desde luego que esta iniciativa debe ir acompañada por esfuerzos oficiales: con más opciones de transporte, con mejores unidades. Movilidad o transporte no debe significar contaminar, hay opciones que no contaminan como lo es el uso de la bicicleta”.

El senador veracruzano dijo que un grupo de legisladores de la Cámara Alta, partieron este día en bicicleta, con sus respectivos cascos de seguridad, del Auditorio Nacional hacia la sede legislativa, ubicada en el Paseo de la Reforma 135.

Destacó que el motivo fue para conmemorar el Día Mundial Sin Automóvil. La rodada ciclista fue encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Emilio Gamboa Patrón, y sus compañeros Jesús Casillas, Ivonne Álvarez, así como los senadores del Verde Luis Armando Melgar y Jorge Aréchiga, montaron en bicicleta para pedalear sobre Paseo de la Reforma, al igual que él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.