Aumentan construcciones en el Cerro de las Culebras

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Cerro de las Culebras, ubicado en Coatepec, está siendo invadido y afectado eclógicamente con la construcción irregular de viviendas, denunció la directora de la Ruta de la Niebla, Leticia Arriaga Stranski.

La entrevistada señaló que la problemática data desde hace 12 años y las autoridades, tanto municipales como estatales, se han negado a atenderla.

«En Coatepec el problema es el Cerro de las Culebras, es un parque como el Macuiltépetl, pero está irregular. Han pasado 12 años y se siguen haciendo casas alrededor y eso es grave porque es la imagen».

Lo anterior, ha ocasionado la tala inmoderada de árboles y, por consiguiente, la pérdida de los volúmenes de agua que abastecen a la población coatepecana.

Asimismo, Arriaga Stranski indicó que se trata de un pulmón en el Pueblo Mágico que no está siendo conservado y cuidado adecuadamente.

Y es que destacó que dicha área natural protegida no está legalizada como tal y, por ello, las autoridades municipales han permitido la pérdida de áreas verdes en uno de los lugares turísticos más emblemáticos de esta ciudad, ubicada a unos kilómetros de la capital del estado.

«Las autoridades, a nivel municipal, se hacen de la vista gorda y la gente construye, pero a nivel estatal urge que le pongan orden a las áreas naturales protegidas».

Además, destacó que las autoridades estatales deben intervenir para evitar invasiones tanto en el Cerro de las Culebras como en otros sitios de la Ruta de Niebla.

A pesar de que se han interpuesto denuncias ante las instancias correspondientes, éstas no han procedido.

«Lo he denunciado, el problema es que no les han pagado a los dueños de esos terrenos y se declara un área natural protegida sin pagar, está canijo, ahí está, es a nivel estatal el problema», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *