UPAV ha rebasado expectativas en su corta existencia: Kenia Elizabeth Vázquez

- en Comunicados

Xalapa, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz fue creada para apoyar la necesidad educativa de muchas personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar en su momento y a pesar de tener poco tiempo de fundada, ha rebasado las expectativas de quienes han confiado en sus programas educativos”, dijo Kenia Elizabeth Vázquez Galván de 21 años, estudiante de la licenciatura de Criminología y Criminalística.

Expresó que la UPAV ha sido minimizada por tener poco tiempo de actividad pero la tarea que los asesores solidarios voluntarios han realizado los fines de semana en la conducción del proceso aprendizaje de miles de alumnos que estudian en ella, ha sido la mejor respuesta que se ha dado a esa situación.

Dijo que son muchos los egresados de la institución que con un trabajo serio y responsable han posicionado a su alma mater y agregó, “por eso decidí estudiar en la UPAV aunque tenía la posibilidad de estudiar en otras instituciones de educación superior; me llamó la atención la calidad y el profesionalismo de su cuerpo docente porque siempre están actualizándose.

La universidad fue creada en el momento adecuado y creo que se tardaron un poco en hacerlo porque hay muchas personas que requieren de estudiar, personas que por diversas circunstancias de la vida no pudieron hacerlo y hoy se encuentran ante su gran oportunidad de mejorar como seres humanos y aportar lo mejor de si a la sociedad”.

Señaló que es adecuado el amalgamiento de edades que se da en esa institución porque las personas de mayor edad comparten con los jóvenes la experiencia que les da la vida diaria, “tan solo en mi salón de clases hay como cinco o seis personas que ya son grandes, que ya se encuentran laborando  pero buscan mejorar,  buscan el conocimiento y así lo expresan, quieren saber más y eso motiva a los que somos más jóvenes a no claudicar”.

Indicó que estudia esa carrera porque le interesa la investigación y al egresar quiere integrarse a una dependencia de procuración de justicia en el área de peritaje, al tiempo que invitó al público en general a que se preparen que luchen por sus metas y que lo hagan en esa universidad que tiene una amplia gama de carreras.

Finalizó al comentar que “ojalá se interesen más personas por aprovechar la oportunidad educativa que les da la universidad del pueblo y para el pueblo de prepararse para que al egresar aporten algo de sí a sus semejantes que mucho se lo agradecerán”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *