Antorchistas toman oficinas de CFE

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para exigir el servicio de energía eléctrica en colonias de Xalapa y Coatepec, un grupo de Antorcha Campesina, tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Exigieron que con se concluyan los trabajos o de lo contrario volverán a tomar las instalaciones de CFE ubicada en la zona centro de la capital veracruzana, aunque también advirtieron que podrían hacer marchas.

Durante la manifestación indicaron que el personal de CFE abandonó las obras, y sólo quedaron los postes instalados, así como los tendidos eléctricos, considerando que el avance es casi en su totalidad.

Algunas de las colonias que mencionaron donde ya se cuenta con los postes y el tendido eléctrico, pero sin servicio son: Margarita Morán Vélez y El Roble en el municipio de Xalapa.

Mientras que en Coatepec es en el sector habitacional 2 de Marzo. Durante la protesta algunos de los colonos expresaron que es injusto que CFE niegue el servicio, «ya que hubo colaboración a través de faenas en el tendido de las líneas y colocación de postes».

La mañana de este martes 22 de septiembre, dijeron que lo único que falta es hacer las conexiones para poder suministrar la energía eléctrica a las familias que viven en las colonias antorchistas de Xalapa y Coatepec.

El grupo de inconformes estuvo encabezada por Miguel Arturo Bastián Sierra, representante de Antorcha Campesina en la ciudad de Xalapa, quien indicó que las obras «están prácticamente al 99 por ciento».

Por último acordaron dialogar con los representantes de CFE y de esta manera poder determinar la fecha para reanudar los trabajos que a decir de los inconformes beneficiaría a decenas de familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *