Habrá sancionados e inhabilitados si llego a gubernatura: Yunes Landa

Héctor
Héctor Yunes Landa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El senador priista Héctor Yunes Landa dijo estar dispuesto a sancionar y retirar del cargo a funcionarios que hayan incurrido en desvíos de recursos, en caso de llegar a la mini gubernatura de Veracruz en 2016.

El Legislador indicó que el próximo gobernador del estado también deberá encargarse de que quienes resulten responsables devuelvan los recursos económicos que no fueron aplicados.

«El próximo gobernador de Veracruz, si yo tengo la fortuna de serlo, lo que tiene que hacer es construir y resolver los problemas del estado y paralelamente cerrarle paso a la corrupción, castigar a quienes han cometido actos de corrupción, pero no sólo castigarlos, inhabilitarlos para que nunca más vuelvan a ser funcionarios, obligarlos a que devuelvan el dinero».

Por otra parte, presumió que las encuestas lo ubican en el primer lugar de preferencias electorales para contender por la gubernatura de dos años, por arriba del panista Miguel Ángel Yunes Linares y del priista José Francisco Yunes Zorrilla, respectivamente.

En entrevista realizada la mañana de este domingo, aseguró que está «suficientemente arriba del segundo lugar» como para ser considerado el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Ocupo el primer lugar, el segundo está Miguel Ángel Yunes Linares por el PAN, el tercer lugar lo trae Pepe, el cuarto Fernando Yunes y el quinto lugar Dante Delgado», mencionó Yunes Landa, ratificando que su intención sigue firme aunque algunos medios señalen que ya fue descartado por el PRI.

En otro tema, refirió que los 11 decesos que han ocurrido durante lo que va del año en Veracruz por deslizamientos de tierra son un llamado de alerta para revisar la corrupción que existe en los ayuntamientos que permiten asentamientos humanos en zonas de riesgo.

«La legislación es correcta, el tema no es legislativo, pero lo que hay que hacer es que se apliquen y que los servidores públicos municipales no den permiso para construcción de casas en lugares señalados por los atlas de riesgo», remató Yunes Landa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *