Policías estatales golpean brutalmente y le roban a fotoperiodista durante el Grito en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La ceremonia del Grito de Independencia no concluyó con saldo blanco en Xalapa, como lo asegura el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa. El fotorreportero Karlo Reyes Luna fue brutalmente agredido por policías vestidos de civil, como lo señalaron testigos.

La sangre escurría en su rostro. Sus labios floreados le impedían hablar con claridad. Los derrames en los ojos y los golpes en el cuerpo parecían no importarle. Él sólo preguntaba una y otra vez: «¿Dónde está mi equipo fotográfico?», el cual sus agresores habían hurtado.

«Auxilio, ayúdenme que me están secuestrando», fue ese auxilio que el comunicador no recibió. Mientras tanto, el mandatario estatal permanecía en el palco de Palacio de Gobierno para disfrutar parte del concierto de Pedro Fernández.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vestidos de civil, quienes por identificación sólo portaban un pin, color blanco y el logotipo de una serpiente, persiguieron y agredieron a golpes al comunicador de la Agencia AVC Noticias e integrante del Colectivo Voz Alterna.

La gente pudo observar cuando Reyes Luna recibía golpes en el rostro con la cacha de pistolas y era arrastrado como si fuese un costal de arena, por servidores públicos, a cargo del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

Lo único era «treparlo» a una patrulla para «desafanarse del pedo», como entre dientes de los oficiales se escuchaba.

La agresión por parte de los servidores públicos se registró a las 10 horas con 27 minutos; sin embargo, dos horas antes, el fotógrafo ya había sido amenazado cuando pretendía ingresar al primer cuadro de la ciudad, en compañía de su novia.

Los servidores públicos argumentaron que no podía fotografiarlos si no mostraba una identificación, misma que no portaba, porque la empresa a la que brinda sus servicios no se la ha otorgado.

El periodista recibió atención médica en el Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio y responsabiliza al Gobernador del estado y al Secretario de Seguridad Pública de cualquier atentado en su contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *