Son mil 500 los trabajadores de la DGRS a los que se les adeudan pagos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A un promedio de mil 500 trabajadores de los penales del estado de Veracruz, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no les ha pagado quincenas y prestaciones correspondientes a agosto.

Los empleados denunciaron de manera pública que la deuda asciende a poco más de tres millones de pesos, por lo que reclamaron al gobernador, Javier Duarte de Ochoa y al titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín.

Estos salarios retenidos afectan directamente a los trabajadores de los 17 penales de la entidad, así como a los dos módulos de 72 horas ubicados en Orizaba y Veracruz.

De acuerdo con los empleados administrativos, Irene Casimiro Gómez y Caleb Cadena los atrasos son en quincenas, así como prestaciones salariales, además de que este año no se reflejó el aumento del cuatro por ciento en los bonos.

Se trata de los trabajadores de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), quienes por segunda ocasión exhiben las condiciones salariales por las que atraviesan.

Para ello mostraron documento fechados con 28 de agosto 2015 mismos que fueron entregados y sellados de recibidos en la Secretaría Particular del Gobernador, ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la DGPRS y principalmente al secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín.

Aunque se manifestaron para exponer los retrasos salariales, indicaron que los penales del estado laboran sin ninguna afectación, «porque la finalidad no es poner en riesgo a los ciudadanos», indicaron.

Recabaron 101 firmas de trabajadores para exigir a las dependencias que se hagan los pagos correspondientes ya que también les adeudan la quincena de septiembre, indicaron la mañana de este lunes14 de septiembre.

Lamentaron que el apoyo de dos mil 150 pesos correspondiente a Estrategia e Imagen de Previsión Social, que debió entregarse en agosto para la adquisición de vestuario no fue otorgado.

En Sefiplan les habían prometido la retribución para el día 19 de agosto 2015 la cantidad de 700 pesos, dinero que se otorga dos veces al año para ayuda de despensa, con la finalidad de ir dando solución a la problemática de los atrasos en sus salarios.

Otro de los acuerdos en esta dependencia, les indicaron que el 31 de agosto tendrían sus salarios cubiertos, por lo que exigieron a las autoridades estatales dar cumplimiento a cada una de las cláusulas establecidas en la Previsión Social, de las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *