Una estupidez las declaraciones del gobernador sobre deuda a UV: Moreno Brizuela

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El aspirante a la candidatura independiente al Gobierno de Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela, consideró como una estupidez las declaraciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre el presupuesto a la Universidad Veracruzana (UV).

Y es que criticó cuando el mandatario estatal dijo que el gobierno del estado no tiene obligaciones para entregar recursos a la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana.

Aprovechó para hablar sobre las finanzas quebradas en la entidad y señaló que los recursos fueron utilizados para la compra de votos en las elecciones anteriores.

Según los cálculos reales son 135 mil millones de pesos la deuda actual del estado de Veracruz, aunque dijo que la versión oficial indica que son 40 mil millones de pesos.

De esta, cinco mil millones de pesos se debe a proveedores y otros empresarios que han quebrado «porque el gobierno no les paga. No hay dinero y no está pagando sueldos», dijo durante su visita a la ciudad de Xalapa.

Ante este panorama, dijo que se trata de un gobierno quebrado y es necesario renegociar la deuda, tal y como ha ocurrido en los gobiernos de Marcelo Ebrad y Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal (DF).

«Son escandalosos los sueldos que ganan los funcionarios» por lo que propone que se deben bajar 50 por ciento los sueldos de gobernador y directores de área y de la clase burocrática media para arriba».

Otro de los pagos que deben de retirarse son los gastos de telefonía celular a todo el personal, pues indicó que no se deberían de pagar de las arcas del gobierno debido a que se trata de gastos excesivos.

Moreno Brizuela fue secretario de Protección Civil del Distrito Federal, durante la gestión de Marcelo Ebrad, además diputado Federal y oficial mayor del PRD nacional; ahora busca la candidatura independiente en el estado de Veracruz.

Se reunió en Xalapa con representantes de organizaciones, así como ciudadanos a quienes les expuso temas de pobreza, desempleo, por lo que analizó que los gobiernos deben implementar medidas de austeridad.

Lamentó que estén levantando una campaña sucia en su contra al indicar que hay quienes han dicho que tanto Miguel Ángel Yunes Linares y Fidel Herrera Beltrán estarán detrás de su candidatura, lo cual aclaró que no es verdad.

«Yo decidí arriesgarlo todo en este momento y los invito a que vayamos en este proyecto; este sería una gubernatura independiente, un gobierno sin ataduras», por lo que pidió el respaldo de la gente a quienes dijo volverá a reunirse cuando las elecciones hayan comenzado.

Por último dio a conocer que para lograr el registro de la candidatura independiente requiere conseguir por lo menos 210 mil firmas y por lo tanto buscarán el apoyo en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *