Padres de familia exigen libros de texto

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Padres de familia de la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, de esta ciudad, bloquean un carril de la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la SEV para exigir libros de texto gratuitos.

De acuerdo con Areli Hernández Alvarado, presidenta de Participación Social de dicha escuela, los textos que recibieron se encontraban en mal estado.

La escuela, ubicada en la colonia Ampliación Renacimiento en esta capital, manifestó que el motivo de su manifestación en las afueras de la SEV y donde cerraron un carril vehicular, es debido a que en la escuela han recibido paquetes de libros incompletos y con versiones del 2006.

La entrevistada manifestó que los padres se han acercado a ella para quejarse sobre esta situación; se dicen preocupados por la poca actualización de los libros de texto.

Tras el cierre de un carril en la carretera Xalapa-Veracruz, fueron atendidos por el secretario particular de la secretaria de Educación, Xóchilt Adela Osorio Martínez, quien no dio una solución, por lo que decidieron salir a tapar otro el carril de la concurrida carretera.

Como presunta solución, les informaron que los libros llegarían en una hora desde Veracruz.

«Nosotros lo que pedimos es que si esos libros no están actualizados que se nos den libros de escuelas generales».

Sin embargo, los inconformes amagaron con bloquear y entorpecer nuevamente el tránsito vehicular.

La también gestora de obra pública del colegio Informó que la escuela presenta diversas carencias y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se ha comprometido a poner un domo pero no ha cumplido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *