Fuerza Civil persigue a expolicía estatal por soplón

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El expolicía estatal Mario Iván Terroso García dio a conocer que ha sido perseguido por elementos de la Fuerza Civil, luego de protestar durante la guardia de honor que encabezó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en el parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros.

«Me han andado siguiendo los cuerpos policiacos de la Fuerza Civil, de los que andan rondando en la ciudad de Xalapa, he mirado cosas extrañas. Hay gente de Palacio de Gobierno que me ha andado checando. Tengo temor porque se han visto muchas cosas por lo que ha pasado durante este gobierno. Tengo miedo de que haya una agresión contra mi familia o contra mí».

El pasado 2 de septiembre, los uniformados intentaron impedir que se manifestara; buscaba ser escuchado por el funcionario estatal para exigirle su indemnización por 271 mil pesos, al ser despedido injustificadamente en 2012.

En rueda de prensa, indicó que después de protestar fue llevado a la Dirección General de Política Regional para buscar una solución al problema; sin embargo, después de nueve días no ha habido resultados favorables.

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, lo invitó a dialogar con el área jurídica, pero sus demandas tampoco fueron atendidas.

«He ido a la Secretaría de Finanzas y Planeación con el licenciado Arnulfo García Fregoso, tesorero de Sefiplan, pero todavía no hay una respuesta. No he encontrado respuesta, le hago un llamado al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga por estos medios».

Recordó que fue dado de baja “de manera arbitraria”, debido a que detectó y denunció una matanza de perros al interior de la Academia Estatal de Policía, ubicada en la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Además, hace unos días, también acusó que los cadetes, tanto femeniles como varoniles, han sido víctimas de abuso sexual por parte de instructores y directivos de la Academia Estatal de Policía.

«Los instructores sacaban a las cadetes en horas de servicio para que tomaran (alcohol) con ellos, las obligaba el director de la Academia, junto con los instructores. Si algo me pasa, mi familia va a proceder contra el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública (a cargo de Arturo Bermúdez Zurita)», reiteró este miércoles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *