Antorchistas detonan caos vial en Los Sauces

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina ocasionaron un caos vial en la zona de Los Sauces al protestar frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y bloquear la calle Ignacio Allende.

Los quejosos dijeron no tener autorización por parte de sus líderes para dar declaraciones u otorgar información a los representantes de los medios de comunicación.

«No tenemos temor a nada, no estamos manejados por los líderes, sabemos a los que venimos, pero también tenemos responsables, somos una estructura que hace respetar eso, nuestra organización trabaja bien porque respetamos estructuras», expresó uno de los miembros de la organización, quien omitió su nombre.

Del mismo modo, afirmaron que si la organización es grande a nivel nacional se debe a que sus integrantes respetan estructuras y jerarquías.

El representante de Antorcha Campesina en Xalapa, Miguel Arturo Bastián Sierra, comentó a algunos reporteros que los campesinos buscan la ampliación de redes de electrificación en algunas colonias de la capital del estado.

«Tiene años que estamos solicitando presupuestos, ya que las colonias que ha fundado el Movimiento Antorchista o donde tiene presencia necesitamos ampliaciones de electrificación y para iniciar este trámite sabemos que se requieren los presupuestos que debe proporcionar CFE, tiene varios meses que nos dicen que van en proceso pero no vemos avances».

Indicó que en la zona oeste de la capital del estado el servicio de energía eléctrica no funciona en su totalidad.

«Ya están las obras hechas, a un 99 por ciento, solamente falta que se conecte que misma CFE dé la instrucción de que electrifiquen la red, pero desafortunadamente a estas alturas ya llevamos varios meses que se concluyeron las obras y no se ha avanzado».

«La inconformidad de los compañeros es que se les dote el servicio, que se den los presupuestos para seguir avanzando, en Movimiento Antorchista siempre ha estado preocupado por dar mejores servicios y condiciones de vida», agregó.

Se solicitaron las bases presupuestales para la colonia 2 de Marzo, del municipio de Coatepec, así como también, para las colonias Margarita Morán sección dos, Insurgentes y el predio El Roble, de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *