Regresa inseguridad al barrio de San Bruno; vecinos crucificarán delincuentes

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Regresa la ola de violencia a la colonia Ferrer Guardia de Xalapa. Integrantes del comité de defensa vecinal amenazan nuevamente con crucificar a los delincuentes que sean detectados en flagrancia.

Denunciaron que el gobierno del estado no otorgó apoyo para la instalación de 20 videocámaras de vigilancia y los elementos de la Fuerza Civil no han realizado rondines en la zona.

De acuerdo con el integrante de dicho comité, Antonio Contreras Rodríguez, en los últimos días han aumentado los robos y los asaltos a mano armada en el barrio de San Bruno.

«No recibimos el apoyo como pensábamos de gobierno del estado respecto a las cámaras de vigilancia, de unos días para acá regresaron los robos al barrio de San Bruno, nosotros pensábamos que ya estaba más tranquila la situación y parece que no. Vamos a seguir pidiendo el apoyo de vecinos y autoridades, porque las cámaras sí han resuelto dos o tres asuntos».

En la colonia fueron instaladas cuatro cámaras de vigilancia, mismas que han servido para detectar a los ladrones o asaltantes. A la par, colocaron una cruz de madera con alambre de púas, donde “treparían” a los ladrones.

Sin embargo, en últimos días, los vecinos reportaron el robo de tres vehículos: dos marca Tsuru y una camioneta, así como de cilindros de gas y medidores de agua y de luz.

«Por la zona de la Obrero Campesina asaltaron a una muchacha también, le robaron su bolsa y un celular y para robar los cilindros de gas, los rateros llevaban un cuchillo».

«La Fuerza Civil no se ha aparecido por allá, dan sus rondines las patrullas de la Policía Estatal, pero vamos a checar los videos para ver con qué frecuencia pasan por ese punto, también para eso nos sirven las cámaras, hasta el último reporte tenían que pasar más de dos horas para que pasara nuevamente una patrulla», agregó el entrevistado.

Las evidencias serán presentadas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, para efectuar nuevamente una petición formal, en busca de que se incremente la vigilancia en el barrio de San Bruno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *