Denuncian panistas duplicidad de funciones por parte de Alejandro Bonilla

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, aparece en los directorios de la Secretaría de Protección Civil y en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

En el primero aún figura como director general de Prevención de Riesgos, en tanto que en el órgano electoral como consejero presidente, lo que para los panistas significa duplicidad de funciones.

Ambos organigramas fueron revisados la tarde de este martes 8 de septiembre donde destaca el nombre del Consejero, situación que consideran se trata de arbitrariedades políticas.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el EV, Lauro Hugo López Sumaya informó que presentarán un recurso de apelación en contra de Bonilla Bonilla.

«El PAN tiene duda fundada de que el recién nombrado consejero Presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla pueda cumplir con cabalidad toda vez que tiene nexos con el PRI», explicó durante la rueda de prensa en las oficinas estatales del blanquiazul.

A decir de López Sumaya, la postulación de Alejandro Bonilla fue impugnada durante todo el proceso de selección, sin embargo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) omitió hacer la valoración adecuada de los argumentos del PAN, e hizo una interpretación restrictiva de la ley que impide la participación de funcionarios de mando en los consejos de los órganos electorales.

El recurso de apelación lo presentarían en el transcurso de este martes ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), bajo los argumentos de que es funcionario de mando de Gobierno del Estado de Veracruz y por su afinidad política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y durante la rueda de prensa en el PAN estatal se dijo que se pone en entredicho el proceso electoral que se avecina en 2016, donde serán elegidos gobernador de dos años y a los diputados locales.

«Pero dadas las circunstancias el PAN considera que de sostenerse la decisión de mantener a José Alejandro Bonilla Bonilla como consejero presidente del OPLE se estaría abriendo lugar a la duda y se faltaría a la democracia».

Por lo tanto los panistas indicaron que Veracruz no puede permitirse que una vez más las autoridades electorales tomen decisiones a fines a los intereses del PRI y del Gobierno estatal que son contrarias al sentir ciudadano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *