Locatarios de “Los Sauces” se manifiestan por cambio de sentidos de las calles

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los comerciantes de la zona “Los Sauces” se manifestaron y bloquearon las calles Mora Beristain y 7 de noviembre por los cambios de vialidad que se realizaron desde el pasado fin de semana.

Explicaron que estas modificaciones sólo le causaron afectaciones ya que las ventas bajaron de manera drástica en los últimos tres días por lo que exigen a las autoridades, tanto municipales como estatales, que no se hagan modificaciones.

Los cambios consistieron en que fueron suprimidas las paradas de autobuses y taxis, generando confusión tanto en conductores como usuarios del transporte público.

La protesta y bloqueo comenzó después de las 13:30 horas, entre las calles 7 de noviembre y Mora Beristaín de la zona centro, donde con estas acciones se generó caos vial en los alrededores del sitio.

«Pedimos que vuelva como estaba la vialidad porque no nos consultaron sobre estas modificaciones», dijeron mientras portaban sus pancartas que exhibían la indignación por el cambio de vialidad y las paradas suprimidas.

Algunos locatarios indicaron que llevan aproximadamente 20 años laborando en esa zona y jamás habían notado dificultades en sus comercios y mucho menos con el paso de los camiones.

Otros indicaron que durante los tres días que lleva el cambio de vialidad han tenido pérdidas considerables, además de que estos accesos se convirtieron en arterias peligrosas debido a que ahora los choferes circulan a velocidades exageradas.

Hay confusión «y la gente pregunta dónde está la parada del servicio urbano», por lo que a decir de los molestos comerciantes, con estos cambios se afectó a cientos de ciudadanos, declaraban mientras que se escuchaban las rechiflas y gritos de los demás inconformes.

Exigen que la vialidad se deje como estaba anteriormente, pues la parada de autobuses era en la calle 7 de noviembre pero fue suprimida y la pasaron hacia la calle Mora Beristaín casi frente al parque Revolución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *