En riesgo, 12 hectáreas de bosque mesófilo en Xalapa 

- en Carrusel, Estatales
Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Al menos 12 hectáreas del Bosque de Niebla está en riesgo de desaparecer. El Instituto de Ecología requiere 75 millones de pesos para adquirirlas y emprender acciones de cuidado y conservación, dio a conocer el gerente general del Jardín Botánico «Francisco Javier Clavijero», Víctor Luna Monterrojo.
En rueda de prensa, no descartó la posibilidad de que empresas privadas adquieran el terreno para la construcción de viviendas o centros comerciales.
El gobierno del estado donó 30 hectáreas y se busca adquirir otras 12 que podrían ser rescatadas por el Instituto de Ecología.
«Para ampliar y poder hacer una conexión con Xalapa, estamos a unos 700 metros de Xalapa. Se requieren aproximadamente 75 millones de pesos. Ya queremos ampliar y proteger este terreno».
Asimismo, el académico indicó que el predio ha sido utilizado para el cultivo de café, lo que facilitaría la conservación de la zona.
«Una de las ventajas del bosque mesófilo es que se ha ocupado mucho para cafetales, los cafetales necesitan sombras, entonces respetan mucho los árboles y siembran abajo».
Los miembros del Inecol anunciaron la sexta edición de la “Carrera Verde” en el Santuario Bosque de Niebla, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de octubre, con la que se pretende recaudar fondos para la conservación del área natural.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *