Violan a cadetes dentro de la Academia de Policía de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cadetes, tanto femeniles como varoniles, han sido víctimas de abuso sexual por parte de sus instructores en la Academia Estatal de Policía, ubicada en la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, denunció el expolicía estatal Mario Iván Terroso García.

El exelemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) —dependencia a cargo de Arturo Bermúdez Zurita— estuvo tres meses en dicha escuela policial, por lo que pudo observar diversas anomalías.

Sin embargo, fue despedido “de manera arbitraria”, luego de denunciar la matanza de perros callejeros que ingresaban a las instalaciones de la academia. Los abusos sexuales corresponde a un tema del que pocos deciden hablar y denunciar.

«Ahí se ve de todo, entre los mismos compañeros, ya sea mujeres u hombres, hay uno que otro que son del sexo opuesto», narró el pasado miércoles luego de protestar en el parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros, durante la guardia de honor que encabezó el secretario de Seguridad Pública, para exigirle su indemnización correspondiente.

Repudió que los jefes y los instructores solapen y participen en dichos abusos, cuando forman parte de una corporación que debe aplicar las leyes y los reglamentos, y defender los derechos de las personas.

«Nosotros estamos bajo el mando de los instructores, ellos sacan a las cadetes a los antros (también abusan de ellas)».

Al respecto, Bermúdez Zurita indicó que se trata de un expolicía que reprobó los exámenes de control y confianza, y violó las reglas de la Academia Estatal de Policía.

Terroso García responsabiliza al titular de la SSP y al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de cualquier atentado en su contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. 2.-ESCUELA DE VIOLENCIA es la academia de policía
    Los maltratan los instructores hasta hacerlos violentos contra el mundo !
    LES INCULCAN ODIO Y VIOLENCIA
    Los instructores preparan a unos policía violentos y sin cultura de la prevención !
    Sin protocolos de trato a la víctima y de cuidar el lugar del crimen
    NADA CIENTÍFICO SOLO VIOLENCIA .
    Si la capacidad de distinguir a un criminal de un ciudadano común
    PROVOCAN NUESTRO ENOJO Y NOS REPRIMEN aun siendo víctimas

    Que los diputados revisen los procedimientos en capacitación de los GUARDIANES DEL ORDEN !

    Salen de la escuela PREPOTENTES GROSEROS SORDOS VIOLENTOS !

    Los diputados de la comisión de justicia solo ven su carrera política ñ

  2. ESA NOTA ESTA VICIADA, LOS MEDIOS LO SABEN ESE SEÑOR DENUNCIO QUE NO SE LE HA PAGADO INDEMNIZACION POR DESPIDO INJUSTIFICADO A PESAR DE HABER YA GANADO EL JUICIO CONTRA LA SECRETARIA, Y NO POR VIOLACIONES, PESIMA INFORMACIÓN DE ESTE MEDIO QUE CLARO ESTA ES ES RESPUESTA PARA FAVORECER A BERMUDEZ ZURITA. LOS MEDIOS DE VARIOS LADOS PUBLICARON NOTA, AHORRENSE EL LIMPIAR EL NOMBRE DEL SECRETARIO CON FALSEDAD POR QUE ESTE SEÑOR SE MANIFESTO EN CONTRA DE LO QUE LE DEBEN.
    MEDIO INFORMATIVO VENDIDO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *