Rinde protesta el nuevo consejero presidente del OPLE de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El nuevo consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, se autorindió protesta al quedar instalado el nuevo órgano electoral.

Fue la tarde de este viernes que se instaló el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (Ople) de Veracruz, sustituyendo así al Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

El vocal Ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle, fue el encargado de entregar los nombramientos a los nuevos consejeros.

Luego de eso, José Alejandro Bonilla tomó la protesta de ley, y éste a su vez tomó la protesta de ley a los nuevos consejeros.

La instalación se llevó a cabo en ausencia de los representantes de los partidos Humanista y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como el pronunciamiento del representante del AVE, Alfredo Arroyo López.

Como se había dado a conocer, José Alejandro Bonilla será presidente para los siguientes siete años, es decir hasta el año 2022.

El consejo general del OPLE Veracruz lo completan las consejeras y los electorales, Tania Celina Vázquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda y Juan Manuel Vázquez, quienes ocuparán la silla por seis años.

Julia Hernández García, Iván Tenorio Hernández y Alberto Hernández Hernández, quienes estarán en el cargo por tres años.

La toma de protesta se efectuó en la sala de sesiones del Consejo General del IEV, que luego de la reforma constitucional en materia electoral de 2014 también se conoce como OPLE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *