Orizabeños protestan en Xalapa; exigen remoción de estatua de Porfirio Díaz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pobladores de Orizaba protestaron en la capital del estado para que sea removida la estatua de Porfirio Díaz, misma que fue pagada por el alcalde, Juan Manuel Diez Franco.

Denunciaron que Porfirio Díaz fue un opresor y asesino de campesinos, y por ello no están de acuerdo con su instalación.

Además, acusaron que Diez Franco pretende compartir y ejercer los ideales de “dictador” que tenía Porfirio Díaz.

De acuerdo con Felicia Cruz, una de los manifestantes, se han realizado diversas movilizaciones en  rechazó al monumento; sin embargo, el alcalde hace caso omiso a estas protestas.

La entrevistada señaló que el munícipe amenazó con que si retiran la estatua, él la volverá a construir las veces que sea necesario.

Los inconformes se manifestaron en el parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros, durante las guardias de honor que han montado funcionarios en el monumento del “Padre de la Patria”.

La primera estatua de Porfirio Díaz fue develada en la plaza Bicentenario de la ciudad de Orizaba hace unos días. Los inconformes lanzaron abucheos en rechazo a estas acciones por parte del alcalde.

Finalmente, Felicia Cruz detalló que aunque no han sido víctimas de una represión por parte de Diez Franco, no descarta que pronto pueda pasar, sobre todo por los ideales que sigue el presidente municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.