PT pierde registro nacional

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Crearemos un partido estatal del trabajo, aseguró el coordinador de Políticas Ambientales y Sociales del Partido del Trabajo (PT), Armando Aguirre Hervis, quien además denunció complicidad del INE con el PRI para «desaparecerlos» del ámbito político-electoral, con la cancelación del registro.

En rueda de prensa, dio a conocer que el Partido del Trabajo (PT) perdió el registro nacional de manera oficial.

A través del tercer informe de Gobierno Federal, se constató que la entidad Veracruzana aumentó en inseguridad, disminuyó en economía, incluso hasta retrocedió en Desarrollo Social y Salud.

Según los datos del anexo estadístico del Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el Partido del Trabajo (PT) rescató los siguientes datos:

En seguridad: del 2010 al 2013 un millón 87 mil 937 veracruzanos fueron víctimas de algún delito, es decir, el índice criminal aumentó de un 16.9% a un 20.2%.

Desglosó además, que cuatro millones 336 mil 824 veracruzanos se sienten inseguros de vivir en el Estado, de igual manera, dicen tener falta de confianza en los elementos policiales.

En salud, la tasa general de mortandad aumentó 1.6%, la de maternidad decreció a un 47.7% en contrataste con el 53.3% que se plasmó en el informe anterior, sin embargo, este no disminuyó a lo planteado en el «Plan Sectorial de Salud del Estado».

En economía arrojó que existen 4.7 millones de pobres en el Estado, de los cuales, 1.4 millones están sumersos en pobreza extrema; 3.3 millones se encuentran en pobreza moderada.

Pese a que señala que existen otros 2.4 millones más que están en vulnerabilidad por alguna carencia social o carencia de ingresos suficientes para caer en pobreza.

Finalmente, indicaron que por una supuesta «filtración» del gobierno estatal a la prensa circuló en algunos medios el pasado mes de abril que el programa ADELANTE un conjunto de 236 programas estatales parte de una estrategia federal para combatir la pobreza, desaparecía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *