Mediante su modelo educativo la UPAV ha trascendido fronteras: Director Solidario

- en Comunicados

Mozomboa, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz se ha creado y crecido para beneficio de aquellos veracruzanos con anhelos de superación; por su modelo educativo único, ha llamado la atención de otros estados de la república mexicana y de países de Latinoamérica, por lo que la educación que brinda esta casa de estudios ha trascendido fronteras”, dijo Adrián Macario Gamboa Cervantes, director solidario voluntario de dicha institución en esa ciudad.

Durante la entrega de reconocimientos a egresados de las licenciaturas en Derecho y Finanzas y Contaduría Pública, el director felicitó a los egresados por el esfuerzo y dedicación puestos en el transcurso de su preparación académica, enfatizando el progreso que los ahora profesionistas tuvieron gracias a la formación pedagógica guiada por los asesores solidarios quienes además de compartir con ello conocimientos, los impulsan a continuar preparándose.

En ese sentido reconoció la labor pedagógica que realizan los asesores solidarios voluntarios al participar de forma comprometida en la formación profesional de hombres y mujeres que depositan su confianza en la calidad educativa que desarrolla la institución, permitiendo que existan ciudadanos mejor capacitados y aptos para desempeñarse de forma responsable en el campo laboral, enalteciendo con ello la educación que ofrece la universidad.

Por su parte Mario Ángel Granados Inurrigarro, asesor solidario de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública y Sebastián Morgado Mendoza también  asesor solidario de la licenciatura en Derecho felicitaron y dedicaron respectivamente emotivas palabras a los egresados de las licenciaturas en las que participaron como guías del conocimiento y aprendizaje autónomo de los estudiantes, además de impulsarlos a continuar creciendo como profesionistas y como ciudadanos.

De igual forma los invitaron a abrazar con amor la profesión de la que egresan, a conducirse por la ética y responsabilidad de acciones que vistan de honradez, lealtad y veracidad a los profesionistas que se integran al mundo laboral, enalteciendo con ello la calidad educativa integral que otorga la UPAV, siendo ejemplo de superación para la sociedad que a partir de ahora espera lo mejor de sí, para sus comunidades y para sus familias.

En su momento Carlos Jorge Aguilar y Aguilar, subdirector de Educación Superior en nombre del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV, encabezó la entrega de reconocimientos a los egresados de dichas licenciaturas. En su mensaje felicitó a los nuevos licenciados por el logro alcanzado que se traduce en la conclusión de una etapa, más no en el final del camino de la preparación profesional, puesto que apenas inicia su verdadera carrera en la vida.

Indicó que gracias a la preocupación del titular de la institución la UPAV ha logrado ofrecer oportunidades de superación a aquellas personas que, por diversas razones, han sido excluidas del sistema educativo tradicional; participando en la formación de ciudadanos comprometidos; hombres y mujeres libres sin temor de expresarse o de proponer alternativas, que con su innovación hagan posible la consolidación de una patria justa.

Reconoció la labor pedagógica que realizan los asesores solidarios voluntarios que además de ser facilitadores del conocimiento, les transmitieron el amor y la pasión por su profesión, para ejercerla de forma responsable y ética, sirviendo además con vocación profesional a sus semejantes y a la sociedad a la que ahora se integran como ciudadanos mejor preparados.

Así mismo felicitó a los familiares y amigos de los egresados, por el apoyo que les ofrecieron tanto moral como económico, pero principalmente por impulsarlos a continuar en el camino del conocimiento, a seguir transitando por la vía de la preparación constante y no abandonar el sueño de alcanzar la superación por medio de la educación que otorga la UPAV.

Por último Héctor Israel Pardo Ramos, egresado de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública, en representación de sus compañeros agradeció al rector de la universidad el acierto por continuar con la labor educativa que realiza la UPAV al llevar educación superior a las regiones más apartadas y necesitadas del estado, propiciando que cada vez sean más las personas que tengan oportunidad de superarse y transformar sus existencias gracias a esa casa de estudios.

Para finalizar el evento Flora Gustavo Viveros, regidora primera del ayuntamiento municipal y estudiante de la licenciatura en Derecho por la UPAV, felicitó a los profesionistas por elegir a la institución como su casa de estudios superiores, la cual trabaja incansablemente en beneficio de los veracruzanos que necesitan acceder a la educación y que gracias a las facilidades que otorga hombres y mujeres han alcanzado sus sueños.

En el evento también estuvieron presentes Julián López Lendechi, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Cutbertino Arrioja Callejas en representación de Emilio López Galat, agente municipal, asesores solidarios voluntarios y familiares de los ahora egresados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *