Bomberos veracruzanos usan equipo desechado por EEUU

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Bomberos veracruzanos usan equipamiento que ha sido desechado por sus homólogos de Estados Unidos, Escocia y Francia.

Los uniformes, los casos y otras herramientas presentan deterioro y en aquellos países no estaban en condiciones para continuar utilizándolos.

Esto lo confirmó el presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Veracruz, Guillermo Herrera Torres, quien detalló que los cuerpos de bomberos del estado requiere un mejor equipo para desempeñar su labor.

«Hacemos solicitud principalmente a Estados Unidos para que nos manden, ellos tienen dentro de sus normas, tienen tiempo de aprovechamiento en los equipos, después de ese tiempo, ellos empiezan a donar, entonces, nosotros los solicitamos y mandan es equipo para que podamos trabajar».

El Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa realiza colectas de manera anual para recabar fondos y tratar de adquirir el equipo necesario para atender las demandas de la ciudadanía y brindar un mejor servicio.

En varias ocasiones, han manifestado que carecen de los recursos materiales y que requieren más apoyos para mejorar sus condiciones laborales.

Herrera Torres informó que los donativos (equipamiento de los pases mencionados) son recibidos con la mitad de confiabilidad, pues ya fueron aprovechados por bomberos en el extranjero.

«Un equipo de casco, chaquetón, pantalón y botas está en 25 mil pesos aproximadamente, aparte el equipo de respiración autónoma, que no traemos, pero salen como en 25 o 30 mil pesos por un equipo. La otra vez vinieron de Escocia y se tuvo que pagar lo del impuesto».

Los fondos de los bomberos veracruzanos son insuficientes. En ocasiones, no cuentan con recursos económicos ni para un salario base para cada uniformado.

«Cuando llega algo (equipo de segunda mano), se avisa a la asociación y empezamos a hace colectas, botemos, lo que podamos y es como compramos», insistió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.