Artistas exigen esclarecimiento del caso Narvarte

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Artistas realizan jornada cultural en la capital del estado para exigir justicia por el «brutal»  asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte de la Ciudad de México hace un mes.

Llevaron a cabo un performance en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Plaza Regina Martínez por el gremio periodístico.

En un comunicado, dieron a conocer que la intención de la movilización es defender la memoria de Yesenia Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Mile Virginia Martín, Nadia Dominique Vera Pérez y Rubén Espinosa Becerril.

«Hoy entre nosotras y nosotros, nos falta Nadia, su voz, su arrojo, su sonrisa. Entre nuestros pasos y nuestro camino nos hace falta su acompañamiento, su verdad, su presencia y su exigencia de justicia; sus palabras y su lucha», manifestaron.

Las aproximadamente 20 personas que participaron en las actividades, marcharon de dicha plaza pública al parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros, donde pintaron un mural.

Allí, puede observarse la fotografía del reportero Rubén Espinosa, en la cual captó a encapuchados con antorchas que protestaron el año pasado en Xalapa para demandar justicia por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», secuestrados el 26 de septiembre de 2015 por policías municipales en Iguala, Guerrero.

Posteriormente, las personas se trasladaron a un café-teatro donde leyeron poemas y presentaron obras.

La principal exigencia es que se esclarezca el «brutal» asesinato de la ciudad de México y que se haga justicia por las cinco víctimas.

El homenaje fue una ofrenda para los ahora occisos y un pronunciamiento de paz, en busca del respeto a la vida y a la libertad de expresión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *