En Chiconamel tomaron el ayuntamiento en protesta por aumento en tarifa de pasaje

Flores
Jorge Flores Lara
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Chiconamel y la carretera de este municipio en la zona norte del estado de Veracruz, fueron tomados por un grupo de ciudadanos inconformes en contra del alza a las tarifas del pasaje en la modalidad de taxi.

Lo anterior fue declarado por el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jorge Flores Lara, quien a partir de la nueva Ley de Tránsito y Vialidad ha estado en contacto con ciudadanos inconformes por estas situaciones.

Dio a conocer que han pasado dos días de manifestaciones en la región de la huasteca veracruzana, debido a que los pobladores están molestos por el encarecimiento en las tarifas del transporte público.

Además, otra de las inconformidades es que anteriormente estaban en circulación dos taxis y actualmente la cifra es de 30 unidades para un municipio pequeño, lo que ha generado que las ganancias de los concesionarios se vayan a la baja.

Entonces para recuperar esas pérdidas decidieron aumentar el pasaje en la misma cabecera municipal, como hacia las rancherías hasta donde les cobran 25 pesos por el traslado «y por eso comenzaron las protestas».

También denunció públicamente que el aumento fue del cien por ciento, lo que complica aún más a la economía de las familias que en promedio ganan 100 pesos pues en su mayoría son campesinos.

Los usuarios al no estar de acuerdo con las altas tarifas decidieron tomar el ayuntamiento de Chiconamel y la carretera para presionar a las autoridades de Tránsito y Vialidad y de esta manera se establezcan acuerdos que no afecten la economía local.

«Pidieron la intervención de Gobierno del estado y mandaron a los de política regional que está situado en Tantoyuca pero no resuelven nada. La gente no está en condiciones de pagar esos incrementos, además no están aprobados los aumentos», declaró Flores Lara para hacer el llamado a las autoridades estatales y se resuelva el conflicto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *