«Que nos paguen salarios caídos», demandan empleados del San Gabriel

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La deuda del Gobierno de Veracruz con los trabajadores del ingenio azucarero San Gabriel sigue aumentando. Los empleados indicaron que ya les deben 14 semanas y calculan que el monto de salarios caídos rebasa los cinco millones 500 mil pesos.

Ante la nula respuesta y el que no les hayan cumplido con los pagos prometidos, los trabajadores se manifestaron una vez más en la ciudad de Xalapa frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Llegaron la mañana de este jueves 27 de agosto a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para reiterar la inconformidad con la que están laborando, pues calculan que la deuda ya supera los cinco millones 500 mil pesos.

Son en promedio 350 los trabajadores afectados por la deuda que mantiene el Gobierno del Estado con los empleados de esta empresa que se ubica en el municipio de Cosamaloapan, ubicado en la zona sur de la entidad.

Ricardo Enrique, quien lleva trabajando 15 años para el ingenio, lamenta por las condiciones económicas por las que atraviesa él y sus compañeros. Refirió que son 45 empleados de confianza, obreros 250 y 50 cañeros.

Colocaron mantas muy amplias con letras rojas y azules en las que se lee: «Sr. Gobernador los empleados y trabajadores del ingenio San Gabriel, exigimos los salarios caídos pues tenemos ya demasiados problemas económicos para la alimentación y educación de nuestros hijos, además de enormes deudas generadas a partir del adeudo de 14 semanas y vacaciones».

Reiteraron «necesitamos el pago inmediato pues ya hemos confiado y esperado en demasiadas promesas y convenios incumplidos», describen en sus consignas contra el Gobierno estatal.

Desde febrero comenzaron los atrasos en sus pagos salariales, pues por lo pronto laboran sin prestaciones, lo que les ha llevado a manifestarse con cierre de carretera en la zona de Cosamaloapan.

Las peticiones que realizaron al gobierno estatal es que esta empresa se reactive y se dé la oportunidad a inversionistas para que vuelvan a generar empleos ya que está a punto de llegar a la quiebra.

Advirtieron que permanecerán por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, con las mantas para exigir los pagos por trabajar en este ingenio el cual aseguró que tiene 175 años y el más viejo en la cuenca del Papaloapan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *