«Ya te conozco y mis cuates también», amenaza “oreja” de gobierno a periodista de ‘Imagen del Golfo’

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un “oreja” o “informante” de Gobierno del estado intentó intimidar a reporteros que cubrían una manifestación y amenazó directamente al fotógrafo y subdirector editorial de Imagen del Golfo, Roger López Martínez.

Los comunicadores entrevistaban a Ignacio Romero Carrera, representante de los ejidatarios que fueron desalojados del predio Piedra de Agua, ubicado en el municipio de El Naranjal, cuando un sujeto se colocó detrás del declarante para tomar fotografías y grabar video de quiénes lanzaban los cuestionamientos.

El “informante” se negó a identificarse, señaló con el dedo índice de su mano derecha al fotógrafo y con aliento alcohólico, expresó: «Ya te conozco y mis cuates también».

Se le preguntó la razón por la cual había captado los rostros de los reporteros que desempeñaban su labor en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Plaza Regina Martínez en exigencia de justicia por los periodistas asesinados durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, negó dicha situación y justificó que sólo había grabado la entrevista efectuada al representante de los ejidatarios, quienes responsabilizan del desalojo, perpetrado el pasado 13 de mayo, al alcalde priista de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas.

«Estaba yo grabando al señor ese. El señor hablaba chistoso, ustedes son mis cuates también ¿o no son mis cuates?, mis cuates son borrachines», expresó con notoria incongruencia en sus frases, debido a que aún se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El sujeto ha sido observado, tomando fotografías, tanto a quienes se manifiestan en la capital del estado como a los reporteros que dan cobertura a estos acontecimientos o conferencias de prensa.

Cabe mencionar que el pasado 7 de agosto de 2015, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, se deslindó de dichas situaciones y declaró que en Veracruz, el gobierno no intimida a periodistas.

Sin embargo, día tras día, los “orejas” se reúnen en bajos de Palacio de Gobierno para cumplir las funciones que les han sido asignadas por parte del Gobierno estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *