Taxista de Cosoleacaque reclaman que le dieron concesiones falsas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al considerar que recibieron concesiones falsas por parte de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) en Veracruz, un grupo de taxistas del municipio de Cosoleacaque protestaron en Xalapa para reclamar nueve concesiones que pagaron desde hace cinco años.

El representante de los trabajadores del volante de aquella región, Ezequías Cruz Carlos, indicó que en caso de que a través de Gobierno del Estado no les den respuestas favorables, unas 700 personas bloquearían la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

«Me autorizaron nueve y de esos nueve vendieron dos. Los títulos falsos que me dieron aparte aquí están», declaró durante la manifestación frente al palacio de Gobierno de Veracruz la mañana de este miércoles 26 de agosto.

Señaló que las autoridades de Tránsito vendieron dos concesiones y dijo que se trata de las unidades 780 y 41 en la localidad de Zaragoza que este día miércoles comenzaron a circular en el municipio de Cosoleacaque en el sur veracruzano.

Dio a conocer que hace cinco años él otorgó la cantidad de 60 mil pesos para poder obtener los permisos de taxis, cantidad que recibió Quintín Mendoza Nicolás del municipio de Tantoyuca y líder de la Unión de Ejidatarios del Norte del Estado.

Exigieron la reposición del dinero o en todo caso la entrega de las concesiones pero originales, dijo Cruz Carlos quien estaba acompañado de las esposas de los taxistas que fueron defraudados según declaraciones de quien encabezó esta protesta.

Para hacer presión por estas concesiones aseguró que las manifestaciones seguirán firmes pues desde 2010 han estado a la espera de que les autoricen las placas y poder laborar, pero en caso contrario bloquearán carreteras en la zona sur de la entidad.

Ezequías Cruz Carlos dijo que él representa a 700 personas entre taxistas y ciudadanos con quienes iniciaría las movilizaciones en contra de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *