Alcalde priista desaloja a ejidatarios; se dice propietario, acusan

- en Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cuarenta familias fueron desalojadas del predio Piedra de Agua, ubicado en el municipio de Naranjal, el pasado 13 de mayo; responsabilizan al alcalde priista de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, quien se dice propietario de dichas tierras.

Algunos de los ejidatarios protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde exigieron la intervención del gobierno del estado para la solución del conflicto.

Durante casi una década han sido amedrentados, ya que se han presentado varios presuntos dueños que los amenazan y los agreden físicamente; sin embargo, nunca han presentado documentos que los avale como tal.

De acuerdo con el representante de la Unión de Pueblos Pobres de la Tierra (Tinam), Ignacio Romero Carrera, el predio tiene una extensión de 27 hectáreas, donde habitaban las familias y  cultivaban, sembrando café, plátano, naranja, maíz y frijol.

El pasado 13 de mayo, Avelina Dionisio Miranda, dueña de una fracción del predio, fue víctima de la represión policial orquestada por el Alcalde de Amatlán de los Reyes.

Además, criticó que el presidente municipal de Naranjal, Francisco Tepepa Miranda, no ha intervenido para solucionar el conflicto, pues sólo los remite a dependencias federales para llevar el caso.

«Ya venimos en dos ocasiones a dejar documentos a las dependencias, pero no hemos tenido respuesta», remató el representante de los ejidatarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *