Con bastón, andaderas y sillas de ruedas, pensionas se vuelven a manifestar por atraso en sus pagos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace diez meses el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz dejó de pagar la pensión alimenticia a 250 personas de la tercera edad.

Este martes 25 de agosto protestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde con pancartas exhibieron sus inconformidades, ya que les adeudan tres pagos trimestrales que van desde dos mil 850 pesos.

La deuda la calculan en aproximadamente 637 mil 500 pesos por lo que se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para reclamar los pagos. No descartan que en otros municipios de la entidad esté ocurriendo lo mismo.

«Desde hace diez meses a 250 ancianitos no les han pagado esta pensión y cobran cada tres meses un aproximado de dos mil 500 pesos», explicó Alejandro Zedillo Tejeda, integrante del “Movimiento Blanco”.

Algunos señores mayores a los 60 años llegaron en bastón, andaderas e incluso en silla de ruedas para poder unirse a las exigencias, debido a que el Gobierno estatal no ha hecho la entrega de los recursos.

Zedillo Tejeda indicó que es lamentable que en estos diez meses de falta de pagos, algunos de los pensionados ya hayan fallecido a la espera de poder cobrar, «y es que algunos ya están muy enfermos y también necesitan el dinero para alimento o medicamentos».

Se trata de la Pensión Alimenticia Vitalicia de la Ley 223 que les debería de pagar el DIF estatal. Algunas personas llegaron de la zona de Xalapa, como Las Trancas, Chiltoyac quienes indicaron que podrían tomar medidas más drásticas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.